Hola!, mi nombre es José Vicente Pérez, tengo 42 años y nací en la ciudad de las palmeras, Elche-Alicante, pero actualmente resido en Caravaca de la Cruz-Murcia.
Ya desde el colegio, sentía una gran curiosidad por el mundo de la fotografía ,incluso llegué a apuntarme a un curso de fotografía que organizó mi colegio con motivo de la semana blanca. Ese fue mi punto de partida. Nunca pude tener una cámara de verdad, ya que económicamente no me la podía permitir, pero eso cambio en 2015. Me compré mi primera cámara reflex digital y comencé a hacer fotos a todo y a tod@s, y me di cuenta que la fotografía me hacia sentir realizado y que me encantaba retratar a la gente en sus mejores momentos, fotografiando espontaneidad y alegría, y que mejor escenario para hacer eso que siendo fotógrafo de bodas.
Me apasiona el mundo de la fotografía de bodas, y me gusta inmortalizar momentos tal y como son, sin posados, llegando a transmitir toda esa emoción en una imagen que quedará inmortalizada para siempre.
También me gusta el mundo de la moda, es totalmente distinto al ambiente de una boda, lo se, pero ahí puedo retratar en todo su esplendor, la figura femenina y masculina llegando a tomar fotografías épicas.
Siempre en constante formación y reciclaje, no me obsesiono con la imagen perfectamente creada y montada, solo creo en los momentos que nos dicta el corazón y quiero estar ahí para inmortalizarlos.
Los tiempos cambian,las costumbres cambian,la fotografía cambia,...,¿por que no cambiar también?
Hoy en día,existen miles de plataformas en Internet donde, cualquier persona sin nociones de fotografía, podemos diseñar y enmaquetar nuestro propio álbum de fotos, cuadros,posters,...,cómodamente desde el ordenador de casa, y a precios muy asequibles. Solo nos hacen falta las fotografías en buena resolución y pasar unas horas frente al ordenador.
La mayoría de los fotógrafos, cuando entregan las fotos a sus clientes, se las entregan en mínima resolución (unos 72 ppp), lo que es correcto para visualizarlo en nuestro smartphone o en nuestra tablet, pero que a la hora de querer realizar ampliaciones en papel, es insuficiente, ya que para cualquier copia en papel se necesita una resolución mínima de 300 ppp.
Esto la mayoría de personas lo desconoce, y nos llevamos una desagradable sorpresa cuando decidimos imprimir en papel cualquiera de estas fotos en baja resolución. Nos encontramos colores muy diferentes a los de la imagen original y pixelacion en toda la foto.¿Nuestra decisión?,acudir al fotógrafo que nos hizo las fotos y encargarle a el las copias que queremos, que por supuesto, no entraban en el presupuesto inicial y las cuales pagaremos a unos precios elevados.
Otra cuestión es la marca de agua. Es la firma del autor de la fotografía, que normalmente suelen incluir en sus impresiones, en una esquina de la fotografía para atribuirse la autoría de la foto y hacer publicidad. Normalmente suele ser discreta, pero en ocasiones pueden colocarla en sitios donde es lo que mas llama la atención de la foto.
Josevi Pérez Fotografía quiere adecuarse a los nuevos tiempos y darle libertad en sus elecciones, por eso en todos nuestros packs de fotografía (bodas,comuniones,books,premamá...) le entregamos todas las fotografías en máxima resolución y sin marca de agua,para que usted no tenga ningún problema a la hora de imprimir por su cuenta, cualquiera de nuestras fotografías.